sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar. El regreso a lo grande de James Cameron



Tras la gran espera de 8 años. James Cameron consigue crear una obra, de la cual, no te puedes olvidar fácilmente. Una historia en la que conectas con la película y no puedes moverte de la butaca. Además de visualmente inmejorable. A destacar el gran realismo de los NA'VI. Con unos ojos llenos de expresividad y emoción (que me recuerdan a los de algún personaje de anime pero estos son mejores).

Respecto al guión podría a ver sido mejorado, ya que en algunos momentos de la película meten alguna, típicas para buscar la risa fácil, que no pegan.

Respecto a la historia tiene un trasfondo el cual me encanta. Se tratan temas como el ecologismo, ambición, el entendimiento entre culturas frente a la incomprensión, etc. Todo ello narrado magistralmente que te engancha desde que el protagonista si sienta en la maquina de sincronización, aunque el final es predecible, es una experiencia sublime.

En general concluyo que es una de las mejores película de este año y que tiene muchas papeletas para llegar a ser un clásico con el paso del tiempo.

Una nota personal no la veais en 3d

VALORACIÓN:

Guión: 8.25
Actores: 8.5
Narración: 9.5
Plano técnico: 10 (insuperable)
Valores/Trasfondo: 9

Total: 9.05

Pst: La quiero ver otra vez....esperando al dvd /blue ray

viernes, 18 de diciembre de 2009